(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

CRECERÁ LA INFRAESTRUCTURA DE LA UT EL RETOÑO EN EL 2018

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), informó que para el 2018 la institución tendrá un crecimiento una vez que concluyan las obras de infraestructura, con lo que permitirán una mejor estancia de los alumnos y visitantes a la universidad.

Saracho Martínez detalló que en el presente año se tiene previsto terminar de construir el edificio de Villas Universitarias, el cual se ubicará en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y cuya función será hospedar a alumnos y profesores de otros países que acudan a la UTR a diferentes cursos y programas internacionales.

Por otro lado, adelantó que está por arrancar el centro de idiomas de la universidad, que estará situado dentro del complejo Tres Centurias y servirá para capacitar en el idioma inglés a los profesores del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), que se integrarán a los programas bilingües de educación básica en el estado, así como al público en general que podrá acudir a cursos de diferentes idiomas.

La rectora de la UTR dio a conocer que dentro del campus universitario en la comunidad de El Retoño, está por inaugurarse la cancha de futbol siete que servirá como apoyo a las actividades deportivas de la institución.

También confirmó que en un par de semanas comenzará la construcción del edificio de cafeterías que atenderá a las más de 800 personas que diariamente acuden a la UTR.

Para finalizar, Saracho Martínez resaltó que en esta misma semana entrará en operaciones el edificio de talleres pesados que se encontraba en la fase de equipamiento y que vendrá a apoyar el aprendizaje de los alumnos de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de Información.

 

--oo0oo--