(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

ALUMNOS PARTICIPARON EN LA SEMANA DE LA CULTURA FRANCESA Y JAPONESA EN LA UT EL RETOÑO

 

Más de 600 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) participaron en la Semana de la Francofonía y la Cultura Japonesa cuyo objetivo fue fomentar el aprendizaje del idioma francés y japonés, además de dar a conocer diferentes aspectos de estas culturas.

La rectora de la UTR, comentó que Aguascalientes es el tercer estado de la República con mayor número de japoneses después de la Ciudad de México y Guanajuato, debido a las más de 100 empresas niponas instaladas en la entidad, lo que demanda una mayor cantidad de personas que dominen este idioma y comprendan las diferencias culturales.

De igual forma, explicó existe una gran cantidad de hablantes de la lengua francesa en el mundo, y actualmente es importante que las Instituciones de educación superior además de enseñar el idioma inglés impartan estos y otros idiomas que les brinden a los jóvenes universitarios herramientas para poder desenvolverse laboralmente con empresas de otras partes del mundo.

Para esta actividad académica se impartieron ponencias a cargo de Guytho St Cyr, profesor de francés de la universidad, Julio César Zapata maestro de japonés de la UTR y del profesor de japonés Rodolfo Susumu Hamano, sobre la importancia de estas culturas en el mundo actual.

Finalmente la rectora de la UTR, informó que durante la Semana de la Francofonía y la Cultura Japonesa se llevaron a cabo talleres de comida francesa y japonesa, concursos de deletreo, proyección de cortometrajes y cursos básicos de estas lenguas. 

 

--oo0oo--