ALUMNO DE UT EL RETOÑO OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS EN INGLÉS

Luis Fernando Adauto Cardona, estudiante del primer cuatrimestre de la carrera de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Ensayos en Inglés de las Universidades Tecnológicas Bilingües Essay Contest: Bring Imagination to Success.

La rectora de la UTR, informó que el Essay Contest: Bring Imagination to Success fue organizado por la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, con el objetivo de promover la escritura creativa entre los alumnos de las Universidades Tecnológicas Bilingües del país.

Asimismo, comentó que cada universidad tecnológica organizó su concurso interno en el que los tres mejores alumnos pasarían a la final nacional. Los estudiantes que ganaron la etapa estatal en la UTR fueron Luis Fernando Adauto Cardona, del primer cuatrimestre de Tecnologías de la Información y la Comunicación; María Aurora Soto Rodríguez y María Damiana Flores Romero, ambas del séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

La titular de El Retoño detalló que durante la final del Essay Contest: Bring Imagination to Success los universitarios tuvieron que escribir un ensayo de una cuartilla en el idioma inglés, con un tiempo límite de una hora; para que los jueces calificaran aspectos como creatividad, estructura, relevancia, claridad, longitud y estilo.

El ganador del Essay Contest: Bring Imagination to Success fue Bayron Fernel Soto Vargas de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, el segundo lugar Luis Fernando Adauto Cardona de la UTR y el tercer lugar Heidi Joseline Samperio Fierros también de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Para finalizar, la titular de la universidad bilingüe en Aguascalientes, felicitó a Luis Fernando y a sus dos compañeras por su excelente nivel de inglés y los exhortó a que sean promotores del gusto por la lectura y escritura entre sus compañeros del campus.

--oo0oo--