UT EL RETOÑO ABRE SU PROCESO DE ADMISIÓN 2018

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), presentó ante directores de preparatorias los ocho programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) y sus tres ingenierías, todos ellos bilingües para que los egresados de nivel medio superior las conozcan y decidan inscribirse a una de ella.

Anunció que para el próximo ciclo escolar que comenzará en septiembre de este año, se admitirán a 575 aspirantes, los cuales ya pueden comenzar su proceso de admisión en la página web oficial de la universidad www.utr.edu.mx.

La rectora de la UTR informó que se abrirán tres fechas para los exámenes de admisión: el 19 de mayo, 9 de junio y 7 de julio, previo registro en línea; dando a conocer los resultados el 14 de julio.

Aclaró que los estudiantes interesados en ingresar a la UTR no es necesario que hablen inglés y de igual forma existen diversos tipos de becas internas y por parte de Gobierno del Estado para apoyar económicamente a los jóvenes para que continúen sus estudios.

Saracho Martínez comentó que cada año se observa un mayor interés de los bachilleres para inscribirse en esta nueva modalidad educativa, misma que ya tiene dos generaciones egresadas de ingenieros bilingües, de los cuales el 60 por ciento tiene empleo en su área de competencia.

Para finalizar, invitó a directivos de los subsistemas de educación media superior del estado de Aguascalientes y Jalisco al evento Open House que se celebrará  durante quince días del mes de abril, con el objetivo de abrir las puertas de la UTR a los bachilleres y público en general para que recorran las instalaciones y se explique a detalle la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

--oo0oo--