UT EL RETOÑO CAPACITA A UNIVERSIDADES QUE QUIEREN MIGRAR A SISTEMA BILINGÜE

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), anunció que actualmente la institución capacita a seis universidades tecnológicas y politécnicas del país para migrar a su modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Las universidades que se capacitan en la UTR sobre esta nueva modalidad educativa son las tecnológicas de Nuevo Laredo, Matamoros y Tulancingo, así como las politécnicas de Victoria, Altamira y Metropolitana de Puebla.

Saracho Martínez  recordó que la UTR fue la primera universidad pública bilingüe del país, nació hace cinco años como una unidad académica de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, sin embargo, al descubrir la gran demanda de profesionistas bilingües en el estado se independiza y surge el modelo BIS.

De igual forma comentó que desde su apertura, 24 universidades más se han sumado a esta modalidad de educación pública superior en México, ya que la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas tiene como meta que haya al menos una universidad bilingüe por cada estado.

Para terminar, la rectora de la UTR dijo sentirse orgullosa de que otras universidades busquen a El Retoño para capacitarse en este modelo bilingüe que actualmente cuenta con más de 13 mil alumnos en sus aulas en toda la república.

--oo0oo--