ALUMNOS DE LA UT EL RETOÑO VIAJAN DE INTERCAMBIO A CHINA Y CHILE

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), anunció que cinco alumnos de esta universidad partirán en marzo a China y Chile para llevar a cabo una estancia de movilidad académica a universidades de estos países.

Saracho Martínez informó que es la primera vez que la UTR participa en programas de movilidad a China y Chile, lo cual abre la brecha para futuras colaboraciones entre ambas naciones en el tema educativo.

Dio a conocer que serán cuatro alumnos los que viajarán a China por medio de la beca Talentos de Aguascalientes 2018, otorgada por Gobierno del Estado a través  del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), donde llevarán a cabo una estancia de un semestre en la Universidad Zhejiang Wanli en Ningbo Shi.

La rectora de la UTR anunció que los acreedores a esta beca son Alberto Alan Miranda Romo de la Ingeniería en Mecatrónica, Paula Cecilia Chávez Arellano, Yessenia Vázquez Santos y Martín Eduardo Mora López, los tres de la Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

Por su parte, José Carmen López Guzmán es el alumno que viajará a Chile, actualmente estudia el décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica y cursará el siguiente semestre en la Universidad de Magallanes en Punta Arenas gracias a la beca Alianza del Pacífico.

Para finalizar, la titular de esta universidad, felicitó a los estudiantes por atreverse a salir de su zona de confort y ser los pioneros de estos intercambios que reiteran el compromiso de las universidades del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) por formar ciudadanos con una visión global.

--oo0oo--