UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RETOÑO PRESENTA SU NUEVA SALA DE VIDEOCONFERENCIAS

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) presentó a instituciones de educación superior, empresarios y medios de comunicación, la nueva sala de videoconferencias de esta universidad situada en el municipio de El Llano.

Dio a conocer que la UTR, por ser parte del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), de las Universidades Tecnológicas Mexicanas, fomenta una cultura global entre sus estudiantes por lo que acercarlos con alumnos de diversas partes del mundo es parte de su aprendizaje cultural y dominio de otros idiomas.

Asimismo, informó que la nueva sala de videoconferencias cuenta con equipos CISCO de alta tecnología, que en colaboración con la empresa EVOX de soluciones de tecnología, hicieron posible la adopción de esta innovadora forma de comunicación de uso educativo.

La rectora de la UTR comentó que los equipos de la nueva sala pueden ser configurados para que las cámaras instaladas hagan tomas de manera automática desde diferentes ángulos, sigan el movimiento o enfoquen a las personas que hablan; los micrófonos colocados en el techo captan el sonido con mayor precisión; además es posible compartir archivos en el momento mediante pantallas.

De igual forma, agregó que para llevar a cabo videoconferencias simultáneas, la universidad cuenta con otro equipo móvil llamado sparkboard, es un pizarrón digital que permite que se puedan hacer anotaciones de los usuarios conectados como si se tratara de una reunión presencial.

Saracho Martínez agradeció a la empresa CISCO y EVOX por hacer posible que esta tecnología se encuentre en Aguascalientes pues será de gran provecho para estudiantes, docentes y administrativos de El Retoño.

Para inaugurar la sala, se realizó una videoconferencia en la que estuvieron de manera virtual Héctor Arreola Soria, Coordinador Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y Javier Pliego Rincón, Director General de EVOX, al igual que directores de otras universidades tecnológicas del país.

--oo0oo--