ALUMNOS DE LA UT EL RETOÑO OBTIENEN BECA PARA EL PROGRAMA DE LÍDERES EMERGENTES EN LAS AMÉRICAS

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) y Mónica Genoveva Mendoza Jacquez, directora general del Clúster Automotriz GIRAA A.C., firmaron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer la inserción laboral de los jóvenes estudiantes en la industria a través de sus estadías profesionales.

La rectora de la UTR informó que actualmente los estudiantes de la universidad han encontrado en el sector automotriz interesantes oportunidades de trabajo, en los cuales, el dominio del idioma inglés ha sido factor determinante para cubrir el perfil requerido.

Por su parte, Mendoza Jacquez reconoció el trabajo de universidades, gobierno y el sector empresarial para buscar convenios para fomentar la vinculación a favor de los próximos profesionistas y del desarrollo económico del estado; resaltando que Aguascalientes es cada vez más un estado clave en la industria automotriz.

La directiva del Clúster Automotriz GIRAA destacó que estas alianzas buscan que las empresas sean más competentes, propiciando que los cargos en los trabajo sean ocupados por talentos locales.

Para finalizar, la directora Mónica Mendoza afirmó que la globalización ha influenciado para que las empresas busquen nuevas formas de estar a la vanguardia y mantenerse competentes, como la educación dual que imparte la UTR, a la que se han sumado tanto empresas mexicanas como extranjeras.