(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

 

Learning Commons
Lunes a viernes
08:00 a 20:00 h.
Sábados
08:30 a 13:30 h.
Tel: (449) 500 04 10

 

La Universidad Tecnológica El Retoño pone a la disposición de los alumnos el área de Learning Commons, que es un centro universitario equipado con modernas instalaciones de aprendizaje para que los usuarios se conecten, exploren, aprendan e innoven de una manera que fomente y facilite el estudio individual y grupal.

Los servicios que Learning Commons ofrece son:

  • Préstamo de libros
  • Casilleros
  • Sala internet
  • Módulos individuales
  • Hemeroteca
  • Cubículos de estudio

 

BIBLIOTECA DIGITAL

Los estudiantes de la UTR también tienen acceso a la Biblioteca Digital cuyo objetivo es resguardar información documental y servicios bibliotecarios digitales que permitirán mejorar las actividades sustantivas de las Universidades Tecnológicas, fomentando la investigación, el aprendizaje y la formación de los estudiantes reduciendo las barreras del tiempo y la distancia.

 

 

FONOTECA NACIONAL

Es la institución pública que se encarga de cuidar y difundir el patrimonio sonoro de México.

Rescata y preserva el patrimonio sonoro del país, da a conocer el acervo sonoro que resguarda, realiza actividades académicas, artísticas y culturales, fomenta una cultura de la escucha entre la población y estimula la creación y experimentación artística sonora.

 

¿Qué es el Programa Nacional de Salas de Lectura?

El Programa Nacional Salas de Lectura tiene como objetivo difundir la lectura y facilitar el acceso de los interesados en ella. Existen salas de lectura para niños, adolescentes y adultos.

A nivel nacional el programa opera desde hace 15 años, en el estado de Jalisco el Programa Salas de Lectura se consolidó en el año 2001 y desde entonces es coordinado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.

 

 

 

 

 

 

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

(449) 50 00 410 ext. 1001