SE GRADÚA LA 3ª GENERACIÓN DE TSU DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA “EL RETOÑO”

123 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño integran la 3ª generación de Técnicos Superiores Universitarios Bilingües, mismos que se reunieron en el Teatro Morelos con motivo de su ceremonia de Graduación.

De este grupo de graduados, el 61% participó en algún programa de movilidad estudiantil en Estados Unidos, Canadá, Japón, Hungría o Francia.

Cabe mencionar, que estos alumnos que comenzaron sus estudios en el 2014, pertenecen a las carreras de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Mecatrónica área Automatización y Manufactura Flexible así como Tecnologías de la Información área Sistemas Informáticos.

Por otra parte, el Director del IEA, Mtro. Raúl Silva Pérezchica, encabezó la toma de protesta a los graduados en la que anunció que a partir de hoy podrán fungir con el título que ostentan.

Para lo cual, cada uno de estos alumnos subieron al escenario a recibir por parte del presidium su diploma y al tradicional ritual en el que se cambia la borla de su birrete de izquiera a derecha, como signo de su nuevo estatus académico.

Asimismo, los 3 mejores promedios de cada carrera, recibieron reconocimientos especiales acompañados por sus padres.

El mejor promedio de la generación corrió a cargo de Yareth Milagros de Luna Martínez, a quien se le nombró como la alumna “Valedictorian”, misma que dio el discurso de despedida como representante de los recién graduados.

En el acto también se llevaron a cabo los honores a la bandera en el que participó la escolta y banda de guerra de la Escuela Normal de Aguascalientes, así como se realizó un pequeño espacio musical a cargo del grupo Glee de la UAA.

Al terminar la ceremonia de graduación, los alumnos se dirigieron a la toma de fotografía institucional afuera del teatro, donde también se les sorprendió con un tradicional mariachi.