LA CÓNSUL GENERAL DE EUA EN GUADALAJARA VISITÓ LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EL RETOÑO

Fusce id metus purus. Donec eu mollis sapien

Tanya C. Anderson, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara visitó la Universidad Tecnológica El Retoño, en esta visita se llevó a cabo un donativo de mobiliario a la “Casa de Paz”.

Esta Asociación ubicada en el Ojo de Agua en Aguascalientes, donde antes era la zona de tolerancia, se dedica a ayudar a personas de esta comunidad vulnerables a situaciones de drogadicción, prostitución y vandalismo. Razón por la cual Patrick Gaebler, un colaborador americano que durante tres años apoyó a la Universidad Tecnológica El Retoño mediante el programa de “English Language Fellow” de la embajada americana, fue el contacto entre estas dos instituciones para que fuera posible dicho donativo, ya que también fue voluntario en esta casa.

El donativo se realizó por medio del programa del Consulado Americano “North Come” o “Ven al norte”, en el que Gloria del Carmen Vidales Rodríguez, Tesorera de la “Casa de Paz”, agradeció a la Cónsul por este apoyo a favor de las personas que se atienden en esta casa.

Este evento a su vez, contó con una conferencia por parte de la Cónsul en el marco del día de la mujer, denominada “Experiencias e ideas de la equidad de género”, en la que platicó algunas anécdotas de su vida a lo largo de su carrera diplomática como mujer en países como Filipinas, Egipto, Omán, Marruecos, Kuwait, Iraq, entre otros. Subrayó la importancia  conocer las fortalezas particulares que tienen las mujeres para potenciarlas en una sociedad más igualitaria.

La Universidad Tecnológica El Retoño fue sede de este encuentro en el que también asistieron la Rectora de la Universidad, Mtra. Patricia Saracho Martínez, Susanna Jane Morrow Meyer, colaboradora americana en la UTR, así como alumnos de las Universidades Tecnológicas del estado e Institutos Tecnológicos de Aguascalientes y El Llano, así como de la UAA y UPA.