ACADÉMICA DE LA UTR FUE SELECCIONADA A NIVEL MUNDIAL PARA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN ALEMANIA

Pellentesque turpis felis, dignissim sit amet sagittis ac

La Directora Académica de la Universidad Tecnológica El Retoño, Mtra. Gabriela Zamarrón Pérez, fue una de las 25 seleccionadas a nivel mundial para participar en el programa de capacitación en Administración de la Educación Superior (UNILEAD 2017) en Oldenburg, Alemania.

De un total de 300 iniciativas, el proyecto que presentó Zamarrón Pérez, fue el único mexicano en llamar la atención del comité evaluador.

Su propuesta lleva por nombre “Metodología para el desarrollo de competencias globales”, misma que le dio la beca para seguir desarrollándolo.

La convocatoria fue lanzada a nivel mundial con capacidad para 25 participantes y en la que fue necesaria la presentación de una iniciativa aplicable a la institución educativa de procedencia.

El programa UNILEAD es un curso intensivo de capacitación para personal administrativo de instituciones de educación superior, patrocinado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad de Oldenburg en Alemania, teniendo por objetivo fortalecer la educación superior y sus instituciones educativas.

La estructura de su programa se basa en tres módulos: gestión de proyectos, finanzas y recursos humanos, y tiene una duración de 9 meses con dos fases de trabajo en línea que dieron comienzo en el mes de enero; además de dos etapas presenciales de 3 semanas en Alemania, en los meses de marzo y septiembre.

Además de implementar los conocimientos adquiridos por la Mtra. Gabriela Zamarrón en la Universidad Tecnológica El Retoño, se buscará replicarlos en otras Universidades Tecnológicas y Politécnicas que trabajan bajo la modalidad Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), como una forma de contribuir al desarrollo de ciudadanos globales.