PROFESOR DE LA UT “EL RETOÑO” ACUDIÓ A LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DEL IDIOMA INGLÉS

Del 21 al 24 de marzo, 6 mil 500 profesores de inglés de todo el mundo se reunieron en la ciudad de Seattle, Washington en la Convención Internacional de Profesores del Idioma Inglés (TESOL 2017).

Al respecto, la Rectora de la Universidad Tecnológica ‘El Retoño’, comentó que sólo 4 maestros a nivel nacional obtuvieron por parte de la Embajada Americana un apoyo económico para acudir al evento, uno de los cuales fue el profesor Adrián Alejandro Guadarrama Villicaña de la UTR, quien por su destacada labor, fue seleccionado para representar a la Institución.

“Como Institución de Educación Superior, es importante la formación de nuestros maestros para seguir siendo una Universidad de vanguardia”, subrayó.

Detalló que durante los 4 días de la convención, los profesores asistentes tuvieron la oportunidad de escoger entre mil diferentes talleres y conferencias, además de visitar la “Expo Idioma Inglés” con más de 120 expositores.

Al evento asistieron profesores de todos los niveles educativos para intercambiar experiencias, compartir ideas y aprender otros métodos de enseñanza.

Luego de su regreso a la entidad, el profesor Guadarrama Villicaña expresó su beneplácito por haber participado en este encuentro; “lo que me llevo de esta experiencia, es la certeza de que el idioma es una herramienta que abre las puertas al mundo y nos conecta, por lo que es importante seguir aportando desde nuestras trincheras, que son las aulas, a este objetivo”.