DIRECTOR DEL IEA ENTREGA TÍTULOS Y CÉDULAS PROFESIONALES A LA PRIMER GENERACIÓN DE INGENIEROS BILINGÜES DEL PAÍS

El 50% son los primeros integrantes en su familia con estudios universitarios.

El 72% participó en algún programa de movilidad estudiantil durante su carrera.

Durante un evento en la Universidad Tecnológica El Retoño, 40 nuevos profesionistas obtuvieron su título y cédula profesional, los cuales pertenecen a la primer generación de Ingenieros Bilingües de Universidades Públicas a nivel Nacional.

La entrega corrió a cargo del Director del IEA, Raúl Silva Perezchica, quien se mostró contento de esta primer generación, que sin duda está marcando la historia de la Educación en México.

Al respecto, la rectora de la Institución, Patricia Saracho Martínez comentó que el impulso que se le está dando a la Educación Superior Bilingüe en el país a nivel nacional, empieza a brindar frutos pues actualmente se encuentran operando otras 20 instituciones como El Retoño en todo el país, además que se va fortalecido por el nuevo modelo educativo que anunció en meses pasados el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Esta generación que egresó en agosto del 2016, está conformada por 15 Ingenieros en Desarrollo e Innovación Empresarial, 12 en Mecatrónica y 13 en Tecnologías de la Información, de los cuales el 77% participaron en alguna experiencia de movilidad en países como Japón, Canadá y Estados Unidos.

En cuanto al lugar de origen de los egresados, el 72 por ciento corresponden al estado de Aguascalientes y el 28 por ciento restante a municipios de otros Estados de la República.