SE CELEBRA EN LA UT “EL RETOÑO” LA SEMANA DE LA CULTURA FRANCESA Y JAPONESA

Aliquam pellentesque velit et augue viverra dapibus

Los 600 alumnos de la Universidad Tecnológica El Retoño celebraron la “Semana de la Francofonía y la Cultura Japonesa”, cuyo objetivo fue el de fomentar que los estudiantes se sensibilicen y aprendan más acerca de estas culturas, como parte de su formación internacional.

La Rectora de la Institución, Patricia Saracho Martínez, comentó que debido a la importancia que tiene en el estado la comunidad japonesa y la gran cantidad de hablantes de la lengua francesa en el mundo, es importante que las Instituciones de Educación Superior además de enseñar el idioma inglés, impartan estos y otros idiomas que les brinden a los jóvenes universitarios herramientas para poder desenvolverse laboralmente con empresas de otras partes del mundo.

La Universidad Tecnológica el Retoño forma parte del modelo nacional de Universidades Bilingües, Internacionales y Sustentables (BIS), por lo que uno de sus objetivos es formar profesionistas con una visión global, capaces de adaptarse a diferentes culturas.

Entre las actividades realizadas estuvieron los talleres de cocina francesa, exhibiciones de arte, proyección de cortometrajes, una representación teatral en francés, clases de origami, entre otras.

Dentro del equipo de profesores organizadores, destacan Aurelie Pradignac de nacionalidad francesa, así como Rodolfo Susumu Hamano, sensei que igualmente labora dentro de la institución.