(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

La Estadía es el Proyecto que realiza el Alumno en último cuatrimestre de su carrera, ya sea a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) o de Ingeniería, mismo que consta de 15 semanas y que implica su inserción en el ámbito laboral, en el cual se deben cumplir el número de horas que contempla el plan de estudios de la Universidad.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?


 

  • El alumno desarrolla un proyecto dentro de una Empresa o Institución Pública que le permite implementar los conocimientos adquiridos durante su carrera.
  • El alumno cuenta con un Asesor Académico especialista en el área, así como un Asesor Empresarial quienes son los encargados de guiar al Alumno durante el desarrollo del proyecto.
  • La empresa o Institución Pública no está obligada con el Alumno a brindar remuneración económica por el proyecto desarrollado dentro de la misma.
  • No se generan responsabilidades laborales entre la Empresa o Institución Pública y el Alumno.
  • La Empresa o Institución Pública le proporcionará al Alumno por el tiempo que permanezca realizando su proyecto un espacio digno, así como el equipo y material necesario para el desarrollo del mismo.

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ESTADÍA


 

  • Que el alumno tenga la capacidad de desarrollar proyectos en base a los conocimientos adquiridos durante su carrera.
  • Que el alumno pueda tener una inserción eficaz dentro del ámbito laboral.
  • Que el alumno tenga la habilidad de acudir a una Empresa o Institución Pública con la capacidad de proponer un proyecto que implique una mejora dentro de la misma.
  • Que la Universidad evalúe el desempeño del alumno en la aplicación práctica de sus conocimientos para poder otorgarle el grado alcanzado.

 

PERIODO Y DURACIÓN DE ESTADÍAS


 

La Estadía se presenta dentro del último cuatrimestre de la carrera que se cursa.

 

TSU INGENIERÍA
Sexto cuatrimestre:
Cuatrimestre agosto - diciembre.
525 horas a cubrir.

Décimo primer cuatrimestre:
Cuatrimestre mayo - agosto.
480 horas a cubrir

 

SEGURIDAD SOCIAL


 

Todos nuestros alumnos deben de contar con Seguro Social, aquellos que al ingreso no cuenten con número, deben acudir a las oficinas de Control Escolar para recibir apoyo para ser dados de alta al mismo.

 

RECIBOS DE DONACIÓN


 

Los apoyos económicos que la empresa brinde a los alumnos durante su proceso de Estadía pueden ser deducibles de impuestos. Para ello la empresa debe ponerse en contacto con la persona encargada de la Contabilidad de la Universidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. proporcionar los datos fiscales de la Empresa, manifestar la cantidad y Alumno a quien se va a otorgar el apoyo económico; la Empresa deposita el monto a la Universidad a través de la cuenta 0194161564 en Bancomer dando como referencia nombre y número de matrícula del Alumno, posteriormente la Universidad realiza la transferencia a la cuenta bancaria que el alumno proporcione a la persona encargada de la Contabilidad de la Universidad.

 

FORMATOS