(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

Difusión y Comunicación

Difusión y Prensa Universitaria es el área responsable de promover y fortalecer el posicionamiento institucional en los medios de comunicación masivos, sin embargo también está a su cargo la comunicación interinstitucional.

Debe desarrollar, planificar y ejecutar estrategias y campañas efectivas de comunicación que optimicen el uso estratégico de la información, dado que el mercado que atiende está segmentado de manera local, regional e internacional.

Como consecuencia, debe también diseñar estrategias diferencias y concentradas, que faciliten el intercambio de información de acuerdo a las características socio-demográficas de la ppoblación atendida..

Además de administrar y vigilar el correcto uso de la imagen institucional, tiene la función de comunicar todas las actividades académicas y sociales que se desarrollen dentro de la institución, así como aquellas que involucren la participación de sus estudiantes, profesores y autoridades en general.

Las actividades que desarrolla el departamento se divide en las siguientes áreas:

  • Marketing Digital
  • Social Media
  • Prensa
  • Edición & Postproducción
  • Desarrollo web

Para solicitar cualquiera de los servicios anteriores, es necesario llenar el formato que corresponda a cada uno de ellos y para ello puedes descargarlos aquí.