(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

Catálogo de Becas y Financiamiento

Conoce los diferentes estímulos académicos que te ofrecemos. 

 

El programa de Becas en la Universidad Tecnológica El Retoño, tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los alumnos que deseen terminar su proyecto educativo. Existen diversas opciones para poder financiar tu educación. Conoce la oferta y elige la que más se adecúe a tus necesidades.

 

  • Beca Académica: apoyo económico que premia a los alumnos sobresalientes ofreciéndoles un descuento de su mensualidad, es un estímulo a los mejores promedios de cada carrera.
  • Beca Deportiva/Cultural: Se les otorga el apoyo económico a los alumnos que son sobresalientes en alguna de las disciplinas deportivas que se imparten en la Universidad. NOTA: Todas las becas (Académica, deportiva y cultural) se otorgan por cuatrimestre. Para fechas de publicación de la Convocatoria favor de revisar el calendario escolar.
  • Beca Comedor Escolar DIF: apoyo brindado por el DIF Estatal que busca general hábitos alimenticios a través de un menú estructurado (sopa, plato fuerte, postre y agua de sabor). Y a través de una cuota de recuperación que puedes pagar semanalmente, se solventa el servicio de las cocineras y otros insumos necesarios para la preparación diaria de los menús. Además de que integramos a un familiar para que conozca y ayude en el proceso del comedor en un lapso de 3 fechas sorteadas durante el cuatrimestre en curso.
    Para solicitar por primera vez la Beca de Comedor escolar DIF da clic aquí.
  • Beca de Transporte Escolar: se refiere al servicio de transporte que otorga directamente la Universidad a los jóvenes que tengan este beneficio y no a una cantidad de dinero, para recibir el apoyo de manera económica tienes que aplicar para otro tipo de beca (manutención, fideicomiso, etc.) La tarifa varía de acuerdo a la ruta que te interese utilizar y con el pago Mensual de esta tarifa se cubre tu viaje redondo de lunes a viernes, el servicio tiene una vigencia cuatrimestral.
  • Beca de manutención: Es un beneficio que otorga el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior y tiene como propósito lograr que los alumnos en situación económica adversa y con deseos de superación puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas, en programas de licenciatura o de técnico superior universitario. La convocatoria se abre anualmente en el mes de Julio en internet.
  • Becas Fundación Televisa BÉCALOS: Programa creado por FUNDACIÓN TELEVISA y tiene como principales objetivos contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela. La convocatoria se abre anualmente en el mes de febrero.

Para poder realizar el trámite correspondiente, dirígete a Control Escolar, o bien, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.