(449)500.04.10 contacto@utr.edu.mx

 

Existen dos tipos de bajas, para ambas el proceso es el mismo.

  • Baja temporal, que significa que podrás continuar tus estudios con nosotros.
    RECOMENDACIÓN: Si presentaste examen intercuatrimestral y no lo aprobaste, realiza tu proceso de baja para evitar que se te siga cobrando la mensualidad.

  • Baja definitiva, que significa que ya no estudiarás con nosotros.

Paso 1: Formato de baja académica.


Deberás acudir con el jefe de departamento de tu carrera para que te proporcione el formato de baja académica.

 

Paso 2: Recabar firmas.


Deberás recabar las firmas correspondientes: 

  • Tutorías

  • Learning Commons

  • Departamento Jurídico

  • Sistemas
  • Cajas
  • Control Escolar


Paso 3: Cajas.


Preséntate en cajas para liberar tu matrícula de cualquier adeudo y para generar el comprobante de no adeudo que anexarás a tu formato de baja.

Nota: En caso de generar un convenio, deberás darle el seguimiento correspondiente en el Departamento Jurídico.
 

Paso 4: Control Escolar.


Deberás entregar tu formato en Control Escolar para completar tu expediente.

En caso de ser Baja temporal únicamente recibirás copias de tus documentos, siempre y cuando no presentes ningún adeudo.

Si es Baja Definitiva, recibirás tus documentos originales siempre y cuando no presentes ningún adeudo.

 

Paso 5: Credencial de Estudiante


 

En ambos tipos de bajas deberás entregar tu credencial de estudiante en Control Escolar.

 

 

Departamento de Control Escolar
Horario de atención
Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 h.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.