"Se necesita tan sólo un minuto de inspiración para crear algo nuevo, y una vida de perseverancia no alcanza para llegar tan alto como quisiéramos, quienes lo ambicionamos todo".

Hoy que has tomado una de las decisiones más importantes de tu vida, ¡te quiero felicitar, elegiste la mejor universidad que hubieras imaginado!.

Comenzarás a formarte profesionalmente bajo un esquema diferente de educación superior, pues aprenderás a dominar el idioma inglés que si bien no es el más hablado en el mundo, es el que presenta mayor segregación en el planeta. De esta manera, desarrollarás los conocimientos técnicos necesarios para aprender una profesión desde una perspectiva global.

La necesidad de dominar un segundo idioma es escencial, no sólo en esta institución llena de retos y de nuevos proyectos, sino en un mundo que requiere personas implementando diversas actividades que contribuyan al desarrollo económico y comunitario, con habilidades cognitivas y sociales que entiendan las necesidades de los habitantes del planeta.

Ahora perteneces a la cuarta generación de profesionistas bilingües de nuestro país. Y tienes una gran responsabilidad en tus manos, eres el ejemplo de muchos otros jóvenes. A partir de hoy, el idioma inglés forma parte de tu vida diaria, no sólo académicamente sino en el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales.

El modelo educativo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable) significa que tu formación será diferente a otras universidades, con el mismo contenido temático, quizás con las mismas competencias y habilidades, ¡pero en inglés!. Esto se traduce a la adquisición y desarrollo de habilidades que representan ventajas competitivas en un sector donde la mayoría de los profesionistas sólo dominan un idioma. Te darás cuenta que estas ventajas te posicionarán en mejores lugares a la hora de competir por una beca de estudios en el extranjero, al competir por una posición en algunas de las mejores empresas transnacionales e incluso, a la hora de emprender un nuevo negocio logrando expandirte a mercados que sólo los empresarios de mayor experiencia habían dominado.

De ahora en adelante, tu principal objetivo será superarte, adquirir el conpocimiento de nuevos idiomas, mantener un buen promedio y nunca detenerte.
Conviértete en un ejemplo a seguir, en un hombre y en una mujer exitosos que sean promotores de las buenas costumbres como adquirir conocimientos y empoderar a otros para que también lo logren.

¡Enhorabuena y éxito!

¡Bienvenido a la comunidad de Universidades Tecnológicas Bilingües, Internacionales y Sustentables!

Now and forever, proudly UTR!

Sinceramente,

MANC. Elva Patricia Saracho Martínez,