Misión

“Formar profesionistas bilingües a nivel Técnico Superior Universitario e Ingeniería, con perspectiva global, conciencia sobre la conservación del medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible”.

Visión al 2021

“Ser referente nacional e internacional del modelo de universidades bilingües, internacionales y sustentables (BIS) y proveer capital humano con las competencias globales, técnicas y sociales que demande el mercado laboral, desde los proyectos de emprendedurismo hasta las empresas transnacionales”.

Valores

• Congruencia: La congruencia es la armonía y el balance que existe entre nuestros pensamientos, acciones y emociones; donde nuestras acciones son un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, con un elemento importante adicional de conciencia.
  • Calidad educativa: Los estudios que se impartan en la Universidad deberán ser de calidad académica. Para ello deberá garantizarse la funcionalidad de las tareas de docencia, vinculación y difusión. Ésta consiste en la existencia y cumplimiento de planes y programas de estudio así como el cumplimiento de las responsabilidades por parte de profesores y alumnos.
  • Respeto: Incluir entendimiento cultural Equidad e igualdad.
  • Responsabilidad social y ambiental: Todo el quehacer universitario, sus fines y propósitos, estarán influenciados por la  conciencia social y ambiental, basados en la búsqueda del bienestar de nuestra sociedad.
  • Compromiso: Actuar en consecuencia, es planear el camino que seguirás para llegar a tu meta, es el enfoque en tus sueños y el trabajo constante hasta lograrlo.
  • Trascendencia: Es el valor de lo importante, de lo que requiere cuidado y atención porque prevalecerá a otras áreas o a través del tiempo.